Es el principal inversor nuestro en el sector turismo estimándose que inversionistas españoles controlan cerca de un 80% de las habitaciones de resort de nuestro país. Una inversión por encima de los 6 mil millones de dólares que ha supuesto la presencia de la gran mayoría de las grandes cadenas hoteleras españolas, Barcelo, Melia, Iberostar, Fiesta, Bahía Príncipe, NH Hoteles, por solo citar algunas.

España recibió 48.8 millones de turistas en los primeros nueve(9) meses del año, un aumento de 4.6% con respecto al 2012. De esos turistas recibidos, la mayor parte provinieron de Reino Unido y los países nórdicos. Por cierto, que Estados Unidos registro un descenso en el numero de llegadas a España de 2.8%.

Esos 48.8 millones de turistas recibidos en los primeros 9 meses del año constituyen una cifra superior a los 47.27 millones de habitantes que poseía esa nación al 2012. Eso supone que a final de año habrá llegado a España más de un turista por habitante; por encima de los 57.7 millones de visitantes recibidos en el 2012, que la colocaron en el 4to lugar del ranking mundial, solo superado por Francia, EEUU y China.

Tan o más importante que eso, España quedo en segundo lugar del ranking mundial en el 2012 en ingresos provenientes del turismo, solo detrás de EEUU, con 55.9 billones de dólares. 

Lógicamente, España tiene territorio y atractivos muchos para ello, no solo en la España Continental(Cataluña encabezada por Barcelona es la principal región turística), mas aun en las Baleares y las Canarias.

España tiene una gama amplia y diversa de productos turísticos para satisfacer el más exigente de los turistas. Desde un gran pasado histórico reflejado en sus monumentos de excepción, grandes museos como el Prado, una gran gastronomía hoy considerada a la par de la francesa, atractiva vida nocturna, parques temáticos, desde culturales hasta de diversión, sol y playa, turismo de montana, y mucho mas.

España ha invertido no solo en obras de infraestructura a lo largo de varias décadas, sino también en formación, desde que Franco y Manuel Fraga Iribarne a partir de 1962 establecieran una política de Estado para el turismo.

El turismo representa un 10% del PIB y es claro que el turismo ha sido un pilar de la economía en momentos en que España cerro el tercer trimestre del año con una tasa de paro de un 25.98%(comienza a descender).

En fin, España ha entendido que «ESPANA ES TURISMO».


Publicaciones Similares