Se trata de la Conferencia Caribeña de Inversiones Hoteleras y Turismo (CHICOS-2013), a desarrollarse los días 6 y 7 de noviembre próximo, en la que el país buscará focalizar la atención de mercados internacionales.
«Hemos escogido para esta ocasión a la República Dominicana, país que actualmente cuenta con el 25% del total de visitantes de la región, y atrae la mitad de las inversiones previstas en el Caribe, convirtiendo al país en el destino donde se debe de focalizar la atención de los mercados de inversión», sostuvo Parris Jordan, director ejecutivo de CHICOS.
El también director gerente para el área del Caribe de Global Hospitality Service (HVS), dijo que dicho evento a celebrarse en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, tendrá un impacto en la atracción de nuevas inversiones para apoyar los planes de crecimiento del turismo en el país. Los organizadores esperan unos mil participantes de todo el mundo.
En torno al evento, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, auguró la esperanza de que el país pueda sacar beneficios con la presencia de tantos inversionistas.
En el anuncio del evento estuvieron, además, presentes Jean Alain Rodríguez, Simón Suárez, Enrique de Marchena Kaluche y Jaime Lladó, entre otros.
Fuente: Resumen Turismo