El pasado 9 de mayo los europeos celebraron el Día de Europa, una ocasión conmemorativa que honra el punto de partida de la integración política y económica del continente, así como la paz lograda como resultado de un esfuerzo colectivo de décadas de duración.
Nuestro socio gerente, Enrique De Marchena Kaluche participó en el seminario efectuado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en el marco de la celebración del Día de Europa.
El canciller Roberto Álvarez ofreció el discurso central del panel: «El futuro de las relaciones entre República Dominicana y la Unión Europea». El ministro Álvarez estuvo acompañado por el ViceMinistro José Julio Gómez, de Política Exterior Bilateral, quien fungió como moderador, y tuvo como panelistas a los excelentísimos señores Embajadores Katja Afheldt, de la Unión Europea; Volker Pellet, de la República Federal de Alemania; Stefano Queirolo Palmas, de la República Italiana; Eric Fournier, de la República Francesa; Antonio Pérez-Hernandez y Torra, del Reino de España; y Annemieke Verrjip, del Reino de los Países Bajos.
En la conferencia también estuvieron presentes Angelina Biviana Riveiro Disla, directora Ejecutiva de ProDominicana; además de los miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país; distintas instituciones del Gobierno dominicano y otros funcionarios del MIREXRD.
El canciller Roberto Álvarez señaló en sus palabras que la República Dominicana es el principal socio comercial en el Caribe de la Unión Europea.
Indicó además que si el acuerdo recientemente suscrito por la República Dominicana con Costa Rica y Panamá, constituyera un bloque económico, el mismo se constituiría en el 3er socio económico de los EEUU y el 5to de la Unión Europea.
Fuente:
DMK Abogados