El ministro de Turismo, David Collado, informó ayer que “ 6.9 millones de turistas están proyectados que van a venir en este año 2023: de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica”.

La llegada de estos turistas generaría divisas brutas de al menos US$7,900 millones, así como US$5,000 millones en divisas netas, un 7 % de ingresos fiscales del país y más de 70,000 habitaciones ocupadas, según estimaciones de este Ministerio.

Collado indicó que las agencias de viajes o los turoperadores de las Américas representan un 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), ya que se han encargado de enviar turistas a suelo dominicano.

“Para nuestro país el turismo no es sol, playa y piña colada. Para nuestro país es la principal industria: representa un 15 % del PIB; más de 899 mil dominicanos viven de este sector, de manera directa e indirecta, según la WTTC —World Travel & Tourism Council—“, expresó el ministro.

El ministro de Turismo dio esos detalles durante el lanzamiento del primer programa de lealtad global: “DO Travel Rewards”, que pretende masificar la entrada de extranjeros a República Dominicana, con la colaboración de cientos de agencias de viajes internacionales.

La presentación de este plan, también estuvo a cargo del presidente Luis Abinader, quien tras subir al escenario frente a unos 500 agentes de viajes indicó: “Esta innovación es el primer sistema de fidelidad que tiene un país en el mundo”.

“Gracias a ustedes (turoperadores) y al trabajo conjuntamente con nosotros, pues lo vamos a hacer un gran éxito y al mismo tiempo les vamos a mostrar nuestro agradecimiento a esa lealtad, a esa fidelidad, que por años han tenido ustedes de traer turistas a nuestro país”, dijo el mandatario.

Alta seguridad

Los estándares de seguridad que tienen los polos turísticos del país “son de los mayores del mundo”, manifestó Abinader, por lo que ha prometido que se tomará “muy en serio” este trabajo.

“Nosotros cuidamos su gente (turistas): los cuidamos en materia de seguridad, en salud, los cuidamos en todos los órdenes, para que su visita en RD, a los que ustedes (agentes) les recomiendan venir, tengan realmente una experiencia satisfactoria, una experiencia inolvidable”, señaló.

El Presidente, además, dijo que el turismo “apenas esta comenzado”, pero, aseguró que seguirá creciendo con un propósito: “Llevarles una alegría, llevarse una sonrisa a los turistas que ustedes (turoperadores) envían aquí y, también, para que los dominicanos sigan viviendo dignamente del sector turístico”.

Sobre ‘DO Travel Rewards’

Este programa, según las autoridades, es una forma de lealtad del destino dominicano, que tiene como objetivo fidelizar, informar y fortalecer la relación con los agentes de viajes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las funcionalidades del programa incluyen un plan de recompensas, entrenamientos, información y viajes de familiarización a los diferentes destinos del país.


Publicaciones Similares