Entre el 2016 y 2022, la República Dominicana recibió en promedio 3,159 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED), quedando por encima de países como Costa Rica (3,086 millones de dólares), Panamá, Guyana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Los datos están contenidos en el estudio “Impacto de la inversión extranjera en República Dominicana: dupliquemos la inversión”, presentado por la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) en conjunto con la firma Ecoanalítica.
El estudio detalla que la República Dominicana tuvo una participación principal como receptor de IED entre los países de Centroamérica y el Caribe, tras alcanzar el 18 %, seguida de Costa Rica con el 17 %, el resto del Caribe con el 16 %, de Panamá con una participación de un 15 % y Guyana que tuvo un 12 %, entre otros.
“Eso hace que República Dominicana sea el mayor recipiente de inversión extranjera directa en el periodo 2016-2022”, expresó anteayer Alejandro Grisanti, director de Ecoanalítica.