Englobando a 60 empresas de Estados Unidos, haciendo de éste el país con más empresas postuladas luego de Brasil. El destacado Director señala cómo quiere captar más mentes relevantes para el desarrollo de la competitividad del mismo. Añadiendo pues, los planes del gobierno Brasileño en el aumento de las visas de trabajo para los extranjeros universitarios de alta capacidad, capaces de resolver la insolvencia de profesionales del país. Así pues, reconociendo el terreno de crecimiento de Brasil cuyo mercado de consumo es el mayor en toda Latinoamérica por poseer 80 millones de usuarios de Internet.
Chile, con su programa Startup ha obtenido una permanencia de 3 años, obteniendo un número de postulados mayor de 7,200 trabajadores del Internet de más de 50 países. De los cuales 670 fueron seleccionados y recibieron la suma de 40,000 dólares cada uno, así como oficinas y visas de trabajo. El programa de Chile especula captar los proyectos tecnológicos extranjeros sin pretensión de que las empresas futuras permanezcan en el país. Expresa Felipe Matos que los programas Startup Chile y Brasil son grandiosas iniciativas para la internacionalización y la competitividad de las industrias tecnológicas latinoamericanas.
Evidentemente, el traslado de los talentosos jóvenes latinoamericanos hacia los Estados Unidos no cesará. Según el informe de Merril Lynch, titulado ‘’ Un Mundo en transformación ‘’ las empresas estadounidenses reciben el 75% del capital de riesgo a nivel global. Indican los registros de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, se registraron 134,000 patentes de nuevas invenciones en el 2012, así mismo, Brasil con 256, México con 153, Argentina con 67 y 38 de Chile. Aunque los programas de Chile y Brasil ayudaran a la puesta en marcha de talentos que anteriormente han beneficiado a China, India, Corea del Sur y entre otros países triunfantes.