Las nuevas inversiones en zonas francas en Santiago están en una lista de espera para poder conseguir naves industriales para instalarse ante el gran impulso que está tomando este sector. Así lo afirmaron los directivos de la ACIS, Sandy Filpo y José Octavio Pérez, quienes destacaron que el nivel de empleos es alto hoy en día y existe una gran demanda de naves porque muchas nuevas están llegando y otras expandiéndose.

Filpo destacó que esto se debe a la seguridad jurídica del país y porque hoy en día las empresas buscan estar más cerca de sus países de destino de venta final, es decir el nearshoring.

También lo atribuyó a que el país está creando facilidades para invertir, las aprobaciones son más rápidas y hay clima de transparencia. “El sector ha avanzado bastante en temas de responder a las solicitudes. Proindustria por ejemplo tiene más de 25 solicitudes y no tienen espacio, y en eso es lo que hay que trabajar ahora”, dijo.

Pérez resaltó la gran diversificación del sector y esto también permite recibir inversiones de todo tipo.

En Santiago se encuentran negocios de zonas francas que son emblemáticos, dedicados a la producción de cigarros, plantas textiles, uniformes, fábricas de componentes electrónicos, de cables que se utilizan en áreas de investigación submarina y de aviación.


Publicaciones Similares