El embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, destacó el pasado miércoles 26 el ambiente de democracia y estabilidad comercial que predomina en el país, en ocasión a la inauguración del encuentro empresarial entre ambos países, en el hotel Embajador del Distrito Nacional.
Pérez Hernández, expresó que los empresarios e inversionistas extranjeros se encuentran “muy a gusto” en este lado de la isla, al tiempo que expresó que se llevan a cabo varios proyectos que cuentan con una inversión que sobrepasa los 40 millones de euros.
“La República Dominicana es en definitiva un ejemplo de como un país puede desarrollarse en democracia y estabilidad”, enfatizó el diplomático,
Reveló que España concentra la principal donación, en vista de que tienen en ejecución ahora mismo 68 proyectos por un valor de 42 millones de euros y operaciones financieras en términos concesionarios a fondo por un valor de 110 millones de euros.
El embajador subrayó que buscan darle un nuevo impulso y situar a la República Dominicana en un nivel más alto en cuanto a las inversiones, debido a la “excelente” relación que tienen con esta nación.
De acuerdo con informaciones, esta actividad se realizará por dos días, donde habrá alrededor de 40 empresas españolas y más de 120 empresas locales.
En el encuentro se mantendrán cerca de 100 ruedas de negocios previamente agendadas.
Fuente:
Listín Diario