El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, indicó que las perspectivas del sector turístico se mantienen favorables, de manera que, «de continuar esta tendencia, se estima una llegada de 7,8 millones de pasajeros no residentes vía aérea al cierre del año 2023.
Valdez Albizu destacó que la actividad de mayor contribución al resultado del producto interno bruto (PIB) en 2022 fue la de hoteles, bares y restaurantes, con una expansión interanual del 24,0% en su valor agregado real.
El principal ejecutivo del BC ofreció las declaraciones, a través de un comunicado, tras la reciente reunión que sostuvo con la delegación del FMI, cuyo jefe de la misión del Fondo Monetario, Emilio Fernández-Corugedo, dijo que la economía dominicana sigue mostrando un panorama positivo, es proactiva en la regulación y supervisión del sistema financiero y exhibe un buen clima de negocios.
El organismo internacional sostuvo que la economía dominicana fue la más «dinámica» y «resiliente» de las últimas dos décadas en América Latina, gracias a su buena implementación de política monetaria, un sistema financiero robusto y unos sólidos fundamentos macroeconómicos.
Fuente:
Arecoa