La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) valoró hoy como positivas las políticas públicas desarrolladas por la gestión del presidente Luis Abinader por ser «un impulso al crecimiento de la inversión en la industria turística del país».
David Llibre, presidente de Asonahores, indicó que el impacto de las mismas se ven en el desarrollo que el sector turismo exhibe por las estrategias implementadas por el Gobierno dominicano a través del ministro David Collado.
- Citó como ejemplo la construcción de nuevas infraestructuras hoteleras en destinos como Miches, Punta Bergantín y Cabo Rojo.
«Desde Asonahores ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando las estrategias que promueve el Gobierno dominicano y que, a través del sector turismo, a todos los sectores productivos de la economía nacional», expresó Llibre.
Trabajos de sectores público y privado
Puntualizó que el logro de alcanzar los 10 millones de visitantes ha sido acompañado de una sinergia entre el sector público y privado en la que se dio una estrategia de inversión pública en las principales zonas turísticas y en los nuevos polos.
Como resultado de la confianza en el país, en los próximos tres años el país recibirá más de 9,000 nuevas habitaciones distribuidas entre 19 proyectos con una inversión estimada de casi 3,000 millones de dólares.
Manifestó que el incremento en el flujo turístico ha permitido al país mantener el liderazgo en la región y el reconocimiento a nivel mundial como el destino favorito del Caribe.