Asimismo, Blanco Canto expresó que ratifica su compromiso de dar continuidad en las actividades del Conep hacia adelante. Expresó que “todo lo creado y desarrollado durante todos estos años será la gran plataforma que sustentará las acciones que impulsaremos”. Además, Blanco Canto estableció la base para el plan de trabajo de la cúpula empresarial en el próximo término, citando importantes proyectos tales como el sistema de Seguridad Social, el Pacto Eléctrico, la inversión adecuada del 4% para la educación, lucha contra la pobreza, reforma laboral, la aprobación de una Ley de Partidos Políticos, la definición de una política minera y el fortalecimiento de la jurisdicción inmobiliaria.
En tanto que los empresarios Arturo Villanueva y Pedro Brache Álvarez consideraron que ha sido altamente positivo para la buena marcha del país el estilo y método de gobierno que emplea el presidente Danilo Medina.
El presidente del Conep, Blanco Canto, indicó que la caída de los precios del petróleo impactará de manera positiva a todas las áreas de la economía, que unida a un buen manejo de las finanzas públicas, hará del 2015 un año excelente.
Los dirigentes empresariales expresaron que se identifican con el estilo de gobernar del mandatario, que consideran sencillo y abierto a todos los sectores, lo que genera confianza en toda la población, principalmente en los sectores productivos.