La pandemia covid-19 transformó la manera en que las personas eligen un destino, por lo que las naciones deben ofrecer un valor agregado a los 4,086,675 turistas que llegaron durante enero-junio 2023.

La industria de viajes y turismo de República Dominicana está consciente de este cambio de modelo. Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, al destacar que 1,800 personas fueron beneficiadas directamente por el turismo comunitario.

El funcionario destacó que Mitur apoyó 52 comunidades en alianza con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional que desarrolló un programa para el fortalecimiento en el desarrollo turístico sostenible en las comunidades dominicanas.

La nación ubicada en la región del Caribe tiene que desarrollar el turismo sostenible, con acciones que mitiguen su impacto al medio ambiente en las comunidades donde se reciben visitantes.

Al momento de visitar un destino, los turistas desean vivir experiencias adaptadas a sus necesidades, por lo que es crucial la adecuación de los entornos, productos y servicios turísticos, de modo que permitan el acceso, uso y disfrute.


Publicaciones Similares