Carlos Iglesias Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, expresó que la actividad productiva y comercial de la capital del Cibao tienen un peso específico muy superior al 10 % que representa su población, por lo cual, su aporte fiscal “de manera conservadora”, ronda del 13 % al 15 % del total nacional.

En la inauguración de la 34ª versión de Expo Cibao, el empresario manifestó que si se compara el aporte al PIB de la ciudad con la inversión pública en infraestructuras en Santiago, “apenas fue, en promedio, 3,884 millones de 2016 a 2019, equivalentes a cerca de 3 % el total”.

Iglesias Rodríguez citó el informe de la Superintendencia de Bancos, donde se explica que Santiago es superior a las captaciones de la provincia de Santo Domingo, pero supera también a la sumatoria de las captaciones de la región Sur y el Este del país.

En su discurso, el dirigente empresarial expresó su respaldo a las reformas planteadas por el presidente Luis Abinader. De igual manera, resaltó las iniciativas anunciadas por el mandatario para desarrollar en Santiago.


Fuente:

Diario Libre

Publicaciones Similares