De esa cifra, 754 mil 375 llegaron desde Europa, de los cuales 164,550 lo hicieron desde Francia.
“Las expectativas son amplias y ya sabemos que son varios los que quieren hacer anuncios inmediatamente de nuevos vuelos hacia la República Dominicana”, subrayó García en la International French Travel Market (Top-Resa) 2015, que se celebra desde este martes en esta capital.
García dijo que se siente confiado en que la República Dominicana obtendrá buenos resultados en la Feria, tomando en cuenta el constante crecimiento alcanzado por el sector turismo en los últimos tiempos.
Manifestó que Top-Resa es un buen escenario para hacer negocios, ya que Francia es uno de los principales emisores de turistas hacia la República Dominicana
Insistió en que el turismo de su país vive su mejor momento en los últimos 40 años, debido a que el sector público y el privado trabajan en una misma dirección.
De su lado, Mercedes Castillo, directora de la oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia (OPT), dijo que el mercado francés ha crecido un 49% en el sector turismo y un 29% en cifras de negocios.
La República Dominicana cuenta este año con más de veinte empresas que participan el esta versión de Top-Resa, entre ellas Barceló and Occidental Hoteles, Sivory Punta Cana Boutique Hotel, Iberostar Hotel & Resorts, entre otras grandes cadenas de hoteleras. Asimismo, el Banco de Reservas y Banco Popular, según el comunicado del Ministerio de Turismo.
En esta versión, el país caribeño estrena un nuevo diseño de stand “lo que le ha ganado elogios de varios países que participan en el evento mundial”, según la información.
Esta cita reúne los profesionales en el área de turismo en 44,882 metros cuadrado del Pabellón uno de Porte de Versasilles, con unos e 29,820 visitantes.
Además, están acreditados 1,200 periodistas, 250 profesionales de medios especializados de turismo, 100 destinos representados por sus oficinas de turismo y 400 stands.
En la misma convergen los más importantes representantes del sector, como líneas aéreas, hoteles, restaurantes, cruceros, compañías marítimas, transportistas, así como representantes de nuevas tecnologías y servicios, entre otros.
Fuente: El Mundo de los Negocios