Herrera dijo que el incremento de las operaciones  aéreas es altamente positivo para el desarrollo económico del país, así como para el sistema aeronáutico de la República Dominicana en sentido general.

Asimismo explicó que están ofreciendo todas las facilidades posibles a las nuevas líneas aéreas que están en proceso de certificación.

Dijo que actualmente de una seis a siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación. Indicó que algunas de esas líneas aéreas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.

Resaltó están trabajando para que se cumplan los anhelos y expectativas del presidente Danilo Medina, de que el la República Dominicana reciba más de 10 millones de turistas.

Declaró  que el pasado año  en República Dominicana se realizaron alrededor de 100 mil operaciones aéreas, lo que convirtió ese período en uno de los más productivos en la historia de la aviación civil en el país.

“Ahora todas las expectativas, están dadas para que esa cifra sea superar debido a la incursión de nuevas líneas aéreas en el mercado nacional, muchas de las cuales ya están operando “, expresó el director del IDAC.

Destacó que ahora mismo existen las mismas proyecciones de que el organismo supere este año 2015 las operaciones del pasado año ante el incremento de las operaciones de vuelos que se vienen registrando por los diferentes aeropuertos del país.

“Parece que será igual o mejor para este año 2015 por las grandes expectativas que existen en el sector de la aeronavegación”, enfatizó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera.

Destacó que es necesario que el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC y la Junta de Aviación Civil JAC, trabajen como hermanas unidas,  de las manos para poder coadyuvar con el  objetivo común del gobierno y del propio país, de consolidar  y desarrollar aún más el sector aeronáutico nacional.

Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, tras su regreso desde Estados Unidos, Herrera dijo que con el aumento de las operaciones de vuelos también se ha registrado un incremento en la afluencia de turistas al país, durante los primeros cuatro meses de este año.

Precisó que ese aumento contribuye afianzar el sistema aeronáutico de la República Dominicana  y alcanzar los logros en el área del sector turístico nacional y por ende un reflejo positivo en la economía nacional.

Significó que en el transcurso de este año el IDAC se propone dar pasos concretos en la consolidación de un sistema de garantía a la seguridad operacional  de la aviación civil en el país, en su calidad de organismo rector  de la aeronáutica dominicana.

En otro orden el director del IDAC dijo que la entidad  está ofreciendo todas las facilidades posibles a las nuevas líneas aéreas que se hallan en proceso de certificación.

Dijo que actualmente de una seis a siete nuevas aerolíneas están sometidas al proceso de evaluación para recibir su certificación de operación. Indicó que algunas de esas líneas aéreas ya se encuentran en el proceso final para el inicio de sus operaciones.

Enfatizó que las solicitudes de operación de esas nuevas empresas del transporte de pasajeros es el resultado más palpable del cambio de la ley de aviación civil impulsada por el presidente de la República Danilo Medina.

“Esa decisión del presidente Medina, sin lugar a dudas que ha contribuido a incentivar a que nuevos inversionistas extranjeros se hayan interesaran en el negocio del transporte aéreo de pasajeros en el país” apuntó por último el funcionario.

Fuente: Listin Diario


Publicaciones Similares