El proyecto turístico Punta Bergantín busca «dejar una huella duradera en el panorama turístico de la región» y crear un destino innovador en la República Dominicana con viabilidad financiera, sostenibilidad ambiental y desarrollo responsable para crear experiencias turísticas inolvidables.

La observación la hizo el director del proyecto, Andrés Marranzini Grullón, quien anunció que los primeros hoteles se desarrollarán con el grupo Martinón, «y estamos en conversaciones con la marca Hyatt, proyectos que tendrán una inversión de US $180 millones de dólares, lo que es una clara pista de que vamos bien».

En una entrevista concedida a la revista Plus Magazine, Marranzini Grullón aseguró que hace muchos años no se realizan inversiones hoteleras de esa magnitud en la zona norte.

Indicó, que incorporar nuevas habitaciones hoteleras a la oferta existente en el destino «posiblemente es el complemento necesario como objetivo para detonar nuevas rutas aéreas de los emisores, especialmente de la costa este de Estados Unidos en adición a los tradicionales».

O sea, la idea es lanzar una nueva oferta en un destino como Puerto Plata, «y apostamos a que sea todo un éxito», precisó Marranzini.

Indicó que por la magnitud y la necesidad de atraer inversores y operadores de calidad mundial, proyecto como este necesita del apoyo y la credibilidad de un grupo como Banreservas y el apoyo mercadológico para reposicionar el destino Puerto Plata que facilita el gobierno con el Ministerio de Turismo (MITUR).

Sin embargo, explicó que el proyecto se debe ampliar lo más posible incorporando actores financieros, inversionistas, desarrolladores inmobiliarios y hoteleros.

Aseguró que la sostenibilidad y la incorporación del ecosistema propio de Punta Bergantín, será la carta de presentación fundamental, ya que la firma internacional del diseño GVA ha respetado e incorporado todos los elementos autóctonos, tanto de flora como fauna de la propiedad.

Punta Bergantín más que un campo académico, será un centro de innovación, con el desarrollo de empresas e investigaciones, espacios de colaboración laboral y programas de aceleración empresarial, que tendrá su gobernanza con una fundación que garantice la permanencia en el tiempo, informó Marranzini.

«Soy un convencido de la oferta como destino que dispone Puerto Plata, tendrá un impacto social positivo, lo que es probablemente el único destino del país que tiene un pueblo con historia, con personalidad incorporado a su entorno y cuenta con elementos de exclusividad».

Para atraer público diverso, Marranzini dijo que dan pasos firmes para estimular la industria cinematográfica en la zona norte del país, «y provocar el disfrute del área de todos los visitantes con espacios de desarrollo comunitario y esparcimiento en diversos lugares del desarrollo, con clubes de playa, restaurantes, comercios y crear una comunidad residencial con servicios de calidad».


Publicaciones Similares