- Anuncian la incorporación del Santiago Business City para actividades productivas
La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) celebró este miércoles sus 50 años de fundación destacando su liderazgo en el desarrollo de infraestructuras claves para el crecimiento económico de todo la región impulsando un mayor flujo de inversiones y con esto, nuevas oportunidades de negocios.
En el acto, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidente Raquel Peña, el presidente del Consejo Directivo de la Corporación, Miguel Lama, destacó el rol crucial que esta institución ha desempeñado desde su fundación en abril de 1974.
«La Corporación nació hace 50 años como una semilla de esperanza para mejorar el empleo desde un rincón distante y aislado de la ciudad. Santiago fue el terreno fértil para que la visión de sus fundadores, transformaran esos desafíos en una de las historias más inspiradoras. Este modelo, generador de empleos, oportunidades y atracción de inversiones globales superó todas las expectativas», afirmó Lama.
Señaló que, en la capital del Cibao, donde se concentra el 40 % de las empresas de zonas francas del país y el 80 % de campus industriales, la Corporación ha desarrollado una infraestructura moderna que promueve la internacionalización de productos dominicanos, desde el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).
Además, el empresario informó que la Corporación ha sido pieza clave en el afianzamiento de proyecto como el Aeropuerto Internacional del Cibao y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).