Hyatt Hotels Corporation anunció la compra de Playa Hotels and Resorts, tras haber firmado un acuerdo para adquirir todas las acciones en circulación por 13,50 dólares por acción, es decir, aproximadamente 2.600 millones de dólares, incluyendo unos 900 millones de dólares en deuda, con el objetivo de ampliar su cartera de hoteles todo incluido.
Playa es propietario y operador de hoteles todo incluido en República Dominicana, México y Jamaica.
«Hyatt se ha convertido en un líder sólido en el sector de los hoteles todo incluido, un camino que iniciamos en 2013 con la inversión en Playa Hotels and Resorts, que lanzó las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara», afirmó Mark Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt.
Agregó: «Hemos respetado y nos hemos beneficiado de la experiencia operativa de Playa y de la excelente experiencia que ha brindado a sus huéspedes a lo largo de los años, a través de la propiedad y operación de ocho de nuestros hoteles Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. Esta próxima transacción nos permitirá ampliar nuestra cartera mientras brindamos mayor valor a nuestros accionistas mediante una plataforma de gestión expandida para resorts todo incluido».
Indicó que la compra representa una oportunidad para garantizar contratos de gestión a largo plazo para las propiedades Hyatt Ziva y Hyatt Zilara de lujo todo incluido.
También mencionó planes para expandir los canales de distribución de Hyatt a la cartera de Playa, incluyendo ALG Vacations y Unlimited Vacation Club, ofreciendo beneficios adicionales a los huéspedes.
Señalaron que la compra marca el siguiente paso en un importante proceso de crecimiento para la oferta todo incluido de Hyatt, que ha incluido la adquisición de Apple Leisure Group en 2021 y la finalización en 2024 de una empresa conjunta estratégica 50/50 con Grupo Piñero, que añadió la compañía Bahia Principe Hotels and Resorts a la Colección Inclusiva de Hyatt, la cual actualmente abarca aproximadamente 55.000 habitaciones en América Latina, el Caribe y Europa.
Al momento del cierre, Hyatt espera financiar el 100% de la adquisición con nueva financiación de deuda y, en línea con el mantenimiento de su perfil de grado de inversión, prevé pagar más del 80% de la nueva deuda con los ingresos de la venta de activos.
Se espera que la adquisición se complete a finales de este año, sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas de Playa, así como a otras condiciones habituales de cierre.