El año empezará ´´con el dinero suficiente para inyectar más recursos, desde el primer día, y consolidar nuestro modelo de crecimiento con justicia social´´ expresó. Dijo además que “este es un Gobierno que tiene aún muchas realizaciones por delante, muchas buenas noticias por contar. Vamos a seguir haciendo lo que nunca se ha hecho, con audacia, con creatividad, con tesón y sin descanso´´.

Explicó que el Gobierno no ha buscado un beneficio coyuntural y pasajero, sino corregir el rumbo del país y lanzar a la comunidad internacional y a los agentes económicos locales “una señal inequívoca de nuestra intención de cambiar, para mejorar y para siempre”. Informó que el Gobierno logró en 2013 una drástica reducción del déficit fiscal, que ha pasado de 6.6 por ciento al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al mes de noviembre”. Agregó que eso significa alrededor de 100,000 millones de pesos, sin tomar en cuenta que ya entre agosto y diciembre de 2012 se había reducido el déficit del 9 por ciento al 6.6 por ciento”. “Nunca antes en la historia de una nación, que yo conozca, Gobierno alguno había realizado un esfuerzo de tal magnitud para reducir el déficit fiscal y llevar de nuevo las finanzas públicas hacia una trayectoria de sostenibilidad, sin crear convulsiones sociales, estancamiento o decrecimiento de la economía”.

Como señales positivas económicas, señaló que los ingresos por turismo aumentaron 6.6% en los primeros 9 meses de 2013. Y en noviembre el número de visitantes aumentó en 13 por ciento”. Además, dijo que el aeropuerto de Punta Cana tiene proyectado, para esta temporada alta, un aumento en la llegada de turistas de 17 por ciento. Comunicó que en el primer año de Gobierno se han aprobado 64 nuevas empresas, 12 parques y 16 ampliaciones, lo que ha supuesto más de 10,000 nuevos puestos de trabajo y se proyecta llegar a los 44,000 en los próximos 12 meses. Asimismo, informó que se han formalizado 58,635 negocios este año, gracias a las facilidades a través del crédito y de la gestión eficiente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Aseguró que se está resolviendo el problema del crédito a la agropecuaria, con una reducción de las tasas de interés de 24% a 12%, y hasta a 9.5%.

Fuente: Hoy


Publicaciones Similares