La obra beneficiará a once comunidades ubicadas en sus alrededores y constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Miches hasta Uvero Alto y toda la zona Este, según informó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar un discurso en el acto inaugural.

El funcionario afirmó que la vía corresponde a la segunda fase del referido circuito, que posteriormente será completada cuando a fines de este año se concluya la carretera Miches-Sabana de la Mar, con una extensión de 39 kilómetros.

Destacó que la vía, construida por la empresa Odebrecht, impactará en el desarrollo del turismo de esta región y en otros sectores productivos en la economía de combustible, costos operacionales, mantenimiento de vehículos y reducción del tiempo de viaje.

En el acto también hablaron el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador de El Seibo, Jesús Rafael Mejía y Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, quien pronunció las palabras de gracias; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y el empresario venezolano, naturalizado dominicano, Gustavo Cisneros.

La obra fue bendecida por el obispo de la diócesis de La Altagracia, Nicanor Peña.

Fuente: Diario Libre


Publicaciones Similares