El Departamento de Litigios y Resolución Alternativa de Conflictos de la firma es conocido por su capacidad de análisis de casos de forma precisa y oportuna, ejecutando estrategias efectivas que persiguen los mejores resultados para el cliente. Igualmente, en materia de resolución alternativa de conflictos, asesoramos a nuestros clientes sobre estrategias de negociación o mediación, así como representándolos en procesos de arbitraje, tanto nacionales como internacionales.
Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para estar siempre un paso por delante de nuestros contendientes en los tribunales o en la mesa de negociaciones. Esto también está respaldado por nuestro compromiso y nuestra experiencia, configurando un equipo con un alto índice de victorias, superior al 80% en los últimos 5 años.
Representamos a clientes internacionales y locales de diferentes industrias, tales como turismo, zonas francas, retail, telecomunicaciones, bienes raíces, transporte, entretenimiento, manufactura, farmacéutica, energía, entre otros.
Una de las grandes virtudes de nuestro departamento es que hemos mantenido una tasa de éxito del 95% en los casos de litigios laborales, donde cada caso es único, conforme sus características y las particularidades de la industria. Ayudamos a lograr una buena eficiencia reduciendo las responsabilidades laborales de nuestros clientes y mitigando los potenciales riesgos laborales y de reputación durante la pandemia.
El departamento fue reconocido por Benchmark Litigation 2021 y Legal 500 y está liderado por el socio Iván García Elsevyf, abogado recomendado por Legal 500 Latin America 2022.