La franquicia es un modelo de negocio global que ha demostrado ser eficaz a nivel mundial. Dentro de sus atributos, brinda una excelente oportunidad para desarrollar “su propia marca”; permite al franquiciante la expansión con “asociados” en territorios o mercados diversos sin aportación de capital líquido, necesariamente, más bien con la contribución del capital intelectual por el cual se es recompensado; y para el franquiciado abre la perspectiva de conquistar un mercado con el apoyo de una franquicia que ya tiene prestigio y reconocimiento entre los consumidores. 

Para que la operación sea exitosa y las partes resulten beneficiadas, se requiere de asesoría legal especializada e integral llevada a cabo por especialistas, con experiencia.

DMK Abogados ha sido y es reconocida a lo largo de sus 30 años de servicios por contar con expertos en materia de franquicias en la República Dominicana, asistiendo a sus clientes a construir y hacer crecer sus negocios de la manera más eficiente posible. 

En 2014, DMK Abogados se asoció a la reputada firma mexicana Gallástegui Armella Franquicias, la firma líder en asesoría en el rubro de  franquicias  en Latinoamérica, habiendo asistido a más de 1,000 empresas latinoamericanas en 30 años, a establecerse en EEUU, Europa y China, para ofrecer servicios integrales en el Desarrollo de Sistemas de Franquicias en la República Dominicana. El objetivo fue y es convertir negocios exitosos en el país, con potencial franquiciable, en conceptos fácilmente reproducibles nacional e internacionalmente, que permitan que los mismos puedan expandirse y acaparar un mayor mercado, a través del otorgamiento de franquicias para su operación por terceros.

Fruto de lo que ha sido una exitosa sociedad, Gallastegui Armella-DMK Abogados habían asistido a más de 15 empresas dominicanas en el periodo pre-pandemia en las áreas alimenticias, de bebidas, joyería, entrega de paquetes (courier) entre otras.

En el 2023 Gallastegui Armella-DMK Abogados se proponen relanzar el eficiente modelo de franquicias al mercado dominicano. Derivado de nuestra experiencia ofrecemos un servicio integral en el desarrollo de franquicias, así como una variedad de servicios complementarios, entre los que destacan: estandarización de procesos, elaboración de manuales de operaciones, organización de empresas franquiciantes, programas de asistencia técnica, entre otros.

En DMK Abogados brindamos asesoría en estructuración del marco jurídico en sistemas de franquicias; asuntos de propiedad intelectual; asesoría en la exportación, importación y adaptación de franquicias; asesoría en materia corporativa y estructura jurídica de empresas y redes comerciales; y litigios. 

Somos la principal firma de abogados para el sector de franquicias en la Republica Dominicana.