Con la determinación con que debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Rojos de Cincinnati, Edwin Encarnación acaba de incursionar en el mundo del turismo como empresario hotelero y confía que también en esta área el éxito le sonreirá.

El caballeroso ex pelotero es el inversionista mayoritario del primer hotel Hilton Inn en la República Dominicana, levantado en su pueblo de La Romana, en la Playa Caleta, a un costo de 25 millones de dólares en poco más de dos años.

Reveló que posee el 68 por ciento de las acciones del complejo inaugurado el pasado sábado, unos 17 millones de dólares, y que la administración total está en manos de la prestigiosa cadena internacional.

“Eso me da mucha confianza, mucha tranquilidad de que todo va a funcionar de la mejor manera”, resaltó Encarnación, quien en 16 temporadas en las Mayores con Cincinnati, Azulejos de Toronto, Indios de Cleveland y los Medias Blancas de Chicago devengó un total nominal de 123 millones 790 mil dólares.

”Los americanos trabajan por el libro y de verdad me siento contento de ser socio de Hilton, una marca mundial que no pone su nombre simplemente por ponerlo”, declaró al ser entrevistado vía zoom por Héctor J. Cruz para “Actualidad Deportiva de LISTÍN DIARIO.


Los datos más relevantes de su inversión en La Romana
Adicionalmente, es asistido por un grupo local que no identificó, pero del que destacó sus credenciales, y apuntó que tanto él como su esposa, la comunicadora Karen Yapoort, se han involucrado en el negocio a los fines de aprender lo más rápido posible.

El lujoso hotel de siete niveles cuenta con 130 habitaciones, la mayoría con vista al mar y a la isla Catalina, así como con piscina, tres salones de eventos, el principal llamado Mireya en honor a su madre, áreas al aire libre, todas ideales para todo tipo de celebraciones como sociales y corporativos, además de dos bares y un restaurante.

“Ver este sueño hecho realidad, y algo que llena el nombre de mi madre me llena de muchas emociones”, subrayó Encarnación quien en su carrera tuvo promedio al bate de .260, con 424 jonrones y mil 261 remolcadas.

Indicó que el Hilton Inn está dirigido tanto a un público nacional como extranjero y que no nace con la intención de enfrentar a Casa de Campo, el emblemático complejo turístico con sede en la capital romanense.

“Nosotros no estamos aquí para competir con Casa de Campo. Estamos dando otra opción para visitar a La Romana, que es una ciudad turística”, aclaró.

Destacó que uno de los servicios que ofrece el hotel es el traslado de los huéspedes a la Isla Catalina, la que definió como “la más hermosa de nuestro país y que más del 80 por ciento de los dominicanos no conoce”.

Dijo que en el grupo de inversionistas no figuran sus colegas peloteros, pero les dejó abierta la posibilidad para que adquieran acciones, incluso de las suyas, toda vez que no superen el 17 por ciento dado que tiene la intención de mantener siempre sobre el 50 por ciento.

Al acto encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, asistieron los ex big leaguers” Pedro Martínez, Robinson Canó y Melkis Cabrera.

Otros invitados, como su ex compañero en el conjunto de Toronto, José Bautista, no pudo asistir a la ceremonia porque estaba de vacaciones con su familia en Georgia, Estados Unidos, pero que siempre se mantuvo muy pendiente y que luego de finalizada la misma le llamó para felicitarle.

El Hilton Inn, una cadena que cuenta con hoteles en los cinco continentes, tiene como lema “Somos una compañía al servicio de las personas y contamos con un equipo de miembros que comparten cada día su pasión por la hospitalidad, incluso fuera de nuestras instalaciones”.