El empresario Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, llamó “a la innovación y la creatividad” a la hora de ejecutar cualquier proyecto.
También es clave la integración entre empresarios de diferentes países para promover emprendimientos y proyectos.
Al participar en en el Congreso Ceapi, Rainieri dijo que los sueños se crean teniendo los pies en la tierra y con el pragmatismo que caracteriza a los empresarios. Cree que el camino hacia el éxito es no detenerse ante los obstáculos, y los retos hay que sobrepasarlos.
El sector empresarial debe liderar los cambios sociales y medioambientales. “Convirtámonos en los líderes -y no solo como empresarios- para hacer una América Latina mejor. Ya no podemos ser los empresarios del siglo XIX y XX, sino impulsar una región más justa dentro del respeto a la libre empresa”, sostuvo.
Debemos crear multinacionales hispanoamericanas
República Dominicana cuenta con la mano de obra y espacios necesarios para fomentar el crecimiento de empresas multinacionales para seguir elevando el producto dominicano y los ingresos económicos, indicó el fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri.
Recientemente se ha registrado un aumento significativo en la labor y exportación de productos de multinacionales instaladas en el país, lo que indica que el sector zonas francas es dinámico y resiliente ante las adversidades naturales.
«En zonas francas y en turismo, República Dominicana se ha convertido en un líder en la región«, por lo que esa área puede ser explotada para garantizar mayor crecimiento económico para el país de una manera sostenible y sustentable, indicó Rainieri.
El empresario dominicano consideró necesario que se evalúe -en el país y en los demás de Iberoamérica- el nicho del ensamblaje y elaboración de artículos y productos para seguir aportando a las economías. «Debemos dejar de lado el tanto contar con empresas multinacionales«, dijo.
En ese sentido, consideró que tanto República Dominicana como los demás países de iberoamérica deben «crear multinacionales hispanoamericanas y con esto garantizar un desarrollo más consciente y adecuado para los países de la región».
Fuente:
Hoy