“Quisiéramos que se aprobara antes del 31 de mayo; queremos poner sobre la mesa la importancia de tener un proyecto de ley de quiebra aprobado”, manifestó Reyes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, ubicado en las Oficinas Gubernamentales, de la avenida México en el Distrito Nacional.

En el encuentro, el funcionario explicó que la ley de quiebra pretende que sean suspendidos por seis meses los intereses de las empresas en quiebra para que puedan llegar a un acuerdo de reestructuración y salvarlas de la bancarrota.

Detalló que los propósitos del proyecto son regular y renovar procedimientos de concentración y acción legal para empresas en dificultades financieras y permitir que empresas viables puedan ser reestructuradas, salvaguardando los intereses de acreedores, empleados y dueños.

Además, la ley de quiebra propone mejorar la inversión extranjera reduciendo barreras de salida, proteger a todos los acreedores válidos (en caso de quiebra), empleados y deudores, eficiencia y eficacia en el proceso de salvamento y resolución de quiebra, modernización del proceso de quiebra mediante una herramienta reconocida internacionalmente.

Fuente: El Caribe


Publicaciones Similares