«Tenemos 1,013 habitaciones construidas en lo que va entre el 2014 y 2015. Nos hemos concentrado en la renovación y rehabilitación de las plantas hoteleras existentes; 2, 740 han sido transformadas, es el proceso de actualización de nuestra inventario turístico más importante de los últimos 10 años», aseguró el presidente de Asonahores, Simón Suárez.

«En resumen, en lo que respecta a la hotelería, tenemos 2,070 habitaciones en construcción, 998 puestas en servicio y 9 hoteles inaugurados el pasado año y 2,714 habitaciones renovadas o en proceso de construcción», apuntó.

De su lado, el viceministro de Turismo, Ramón Martínez Aponte, destacó que el pasado año fueron aprobado en ese ministerio 33 nuevos proyectos de inversiones que dinamizará aún más el sector.

Asimismo, precisó que los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial continúan a buen ritmo, y que las proyecciones se mantienen para que estén listos los trabajos en junio próximo. «Esto va a crear una nueva movilidad de los turistas y va a contribuir al desarrollo de circuitos a través de los cuales los turistas podrán acceder fácilmente a la ciudad de Santo Domingo», manifestó.

De igual modo, refirió que en las renovaciones se han invertido unos US$400 millones, y que en nuevos proyectos serán invertidos US$1,600 millones.

Suárez y Martínez Aponte, hablaron durante la celebración de la exposición Dominican Anual Tourism Exchange (DATE) 2015, que se desarrolla en el hotel Barceló Bávaro Beach Resort.

Fuente: Diario Libre


Publicaciones Similares