El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, estima que la llegada de turistas superará los cuatro millones de visitantes este año.

Explicó que la meta es posible y que las vacunaciones contra el COVID-19 reactivarán fuertemente los viajes. “Creo que no es descabellado pensar en un número así, viendo que en el segundo semestre, con el avance del proceso de vacunación, viene una temporada alta y quizás podamos volver a tener los números de 400,000 a 500,000 visitantes al mes”, explicó durante una entrevista transmitida por Telesistema.

No obstante, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores aclara que, para alcanzar la meta de los cuatro millones de turistas al final del año, Canadá tiene que participar como país emisor, que sigue cerrado. “Si tenemos disponibilidades de algunos países de Europa es mucho más fácil, y es lo que va a determinar si podemos superar o no los cuatro millones o más”, precisó.

Marranzini dijo que una vez lograda la vacunación en el mundo, se podría llegar a los 6.5 millones en 2022. El dato contrasta con la expectativa del Banco Central, que dijo el mes pasado que República Dominicana deberá aguardar hasta 2023 para regresar a los niveles de visitantes que exhibía antes de la pandemia del COVID-19.

Marranzini confió en que en el 2024 los empresarios turísticos podrán recuperar las pérdidas registradas durante la pandemia. Sobre la recuperación de los empleos del sector, explicó que eso ha ido sucediendo y garantizó que, una vez normalizada la situación, se contratarán todavía más personas para atender los hoteles que se están construyendo.


Fuente:

Diario Libre

Publicaciones Similares